ESCUDO

En forma de corazón, lleva bordado el lema: ¨Lealtad, Deber y Alegría

LEALTAD: fuerza espiritual que nos permite la conquista de nuevos retos y paradigmas. Con ella apoyamos las decisiones de quienes orientan la labor educativa y luchamos por el sueño Neogimnasiano con esperanza y fe en el otro. Creemos en nuestro P.E.I., en nuestro Colegio Nuevo Gimnasio, no buscamos aprobación; obramos con paciencia y tolerancia para alcanzar las metas con excelencia.

DEBER: siempre a la conquista de metas exigentes, nuestros deseos se convierten en buenas acciones; nos esforzamos para que aquello que creemos imposible se haga realidad. Nuestras decisiones se enriquecen con un compromiso firme.

ALEGRÍA: el aprendizaje de nuestros estudiantes es posible si sus prioridades emocionales, cognitivas y espirituales son atendidas con amor. Cada miembro de la comunidad neogimnasiana busca hacer feliz al otro, reconoce sus fortalezas y le ayuda a superar sus dificultades. Todos aprendemos a cuidar de sí y a cuidar al otro.

HIMNO DEL COLEGIO

Toda la comunidad Neogimnasiana es consciente de la necesidad de interiorizar y vivenciar los ideales propuestos por Doña Celia, nuestra fundadora, y así educar a sus estudiantes como personas íntegras, formadas en el Deber, la Lealtad y la Alegría, es por eso que estas palabras que están presentes en todos nuestros símbolos e insignias institucionales.

BANDERA

Formada por dos franjas una roja y otra azul que representan la unión de las ideologías políticas de la época de fundación del Colegio Nuevo Gimnasio, que para buscar la paz y el progreso de nuestra Patria deben sacrificar los intereses particulares en beneficio del interés común.