Nuestra Directora:
Luz Stella Uricoechea
Ph.D. en Educación

Con estudios de Maestría en Educación, Liderazgo y Dirección de Instituciones Educativas y de Especialización en Práctica Docente, estuvo vinculada a la Universidad Javeriana de Bogotá como docente en la Maestría en Educación. En 2011 recibió el Premio "Sapientiae" otorgado por la ODAEE como reconocimiento internacional a la calidad educativa del Colegio que dirige. Investigadora y autora de múltiples publicaciones sobre educación, está en la dirección del Colegio Nuevo Gimnasio desde el año 2002.

Nuestro Equipo:

Un equipo docente de alto nivel, comprometido con el servicio a la comunidad neogimnasiana y  alineado con los objetivos institucionales.

El docente neogimnasiano se caracteriza por su compromiso con la institución y los miembros que la integran, por la calidad de su trabajo como pedagogo, por la vivencia diaria de los valores institucionales y por ser:

CREATIVO en el diseño de herramientas y estrategias pedagógicas que garanticen la excelencia de los procesos académicos y de convivencia, haciendo posible la realización de proyectos innovadores.

COMPETENTE PARA EL TRABAJO EN EQUIPO, hace aportes significativos en los grupos de trabajo, trasciende el interés personal, crea vínculos para alcanzar metas comunes con actitud positiva y armónica.

RESPETUOSO CON EL OTRO (estudiantes, padres de familia, compañeros de equipo, personal administrativo), respeta las diferencias, reconoce las fortalezas o debilidades de sí mismo y del otro, aprovecha el error como fuente de aprendizaje y mejoramiento permanente. Mantiene los límites propios de su rol como educador y formador.

REFLEXIVO Y CONCILIADOR al asumir las situaciones conflictivas con equidad, justicia y respeto; al orientar soluciones por medio del diálogo entre las partes y al fortalecer a quienes le rodean con sus decisiones asertivas.

ABIERTO AL CAMBIO transforma la realidad a través de procesos investigativos que se proyectan en el crecimiento institucional, se involucra de manera proactiva a los programas definidos en el proyecto curricular (bilingüismo, proyectos transversales, planes de prevención, capacitación y emergencias, entre otros).

TRASCENDENTE, es ejemplo de vida cristiana, orientada por los fundamentos de la Iglesia católica; acepta las diferencias y en sus decisiones incluye a los demás.