PERFIL NEOGIMNASIANO

Teniendo en cuenta los ideales de nuestra fundadora Doña Celia Duque Jaramillo, el Colegio Nuevo Gimnasio busca en los miembros de su comunidad un alto sentido de Lealtad, Deber y Alegría.


CREATIVIDAD: propone y aplica estrategias innovadoras para alcanzar su excelencia en los procesos académicos y de convivencia.


DISPOSICIÓN AL TRABAJO DE EQUIPO: hace aportes significativos, crea vínculos para alcanzar metas comunes con actitud positiva y aceptación a la diferencia.


RELACIÓN CON EL OTRO: respeta otros puntos de vista; reconoce fortalezas y debilidades; promueve las relaciones armónicas y tiene sentido de alteridad (capacidad de ponerse en el lugar del otro).


CAPACIDAD DE REFLEXIÓN Y CONCILIACIÓN: expresa abierta y respetuosamente a los demás lo que siente y piensa; ve en el conflicto y el error oportunidades de crecimiento; se fortalece al aceptar las sugerencias.

 


APERTURA AL CAMBIO: transforma su realidad; plantea soluciones creativas en situaciones de conflicto; se adapta a las exigencias del contexto y responde ante las mismas conservando los valores Neogimnasianos.


ESPIRITUALIDAD: con sus actuaciones trasciende en los demás; vivencia los principios de la Iglesia Católica y respeta otros credos.


PRUDENCIA Y BUENA EDUCACIÓN: sus acciones reflejan la apropiación de las normas de cortesía y buenas maneras; se distingue por el manejo del buen vocabulario y elegancia (viste y se comporta atendiendo a las exigencias del lugar, hora y circunstancia).

IDD - logo vector-01.png
logmaj3.png
asopadres_cng.jpg