En el Colegio Nuevo Gimnasio ya empezamos a construir la Paz



Además de las diferentes actividades realizadas en el Seminario de Ciencias Políticas, organizado por el área de Español del Colegio Nuevo Gimnasio, también se están llevando a cabo talleres y debates sobre la Firma del Acuerdo Final de La Habana.

A continuación expondremos cómo los diferentes grados del Colegio, abordan este trascendental tema para la historia de Colombia:

Estudiantes del grado Octavo: El día en el que ocurrió el anuncio sobre el Acuerdo Final, las estudiantes del grado octavo debatieron en mesa redonda, la importancia del Acuerdo de Paz para Colombia. Las estudiantes están trabajando en la recopilación de información de algún hecho noticioso, para aprender a reconstruir una noticia a partir de esta temática. Los trabajos finales serán próximamente compartidos y socializados con toda la comunidad neogimnasiana.

Estudiantes del grado Noveno: Para el momento del anuncio del Acuerdo Final, las estudiantes estaban trabajando en la escritura de un texto argumentativo; algunas de ellas escogieron el tema del Proceso de Paz. Los trabajos finales serán próximamente compartidos y socializados con toda la comunidad neogimnasiana.

Estudiantes del grado Décimo: Estamos trabajando el libro "El olvido que seremos" de Héctor Abad. Recientemente realizamos una clase en la que revisamos el contexto en el que se desarrolla la obra, que está profundamente ligado a las desigualdades sociales de la época que dan origen a las guerrillas. Luego de realizar un mapa conceptual con ideas del contexto histórico colombiano de la época, vimos cuáles de esos elementos y protagonistas aún siguen siendo importantes en el país y cómo este panorama ha cambiado a lo largo de los años y en la actualidad con el proceso de paz.


Estudiantes del grado Once: Estamos cerrando un proceso en el que realizamos debates de distintos temas de actualidad. Uno de los temas trabajados fue si las FARC deberían tener o no la posibilidad de participar en política, revisando las condiciones del Acuerdo de Paz firmado en la actualidad.

Los estudiantes de grado Tercero y Quinto también tocaron el tema de la Paz en unos trabajos que presentaron en la materia de Biología. Al igual que las estudiantes de Sexto, quienes manejaron el tema en mesas redondas.

#Noticias

0 vistas
IDD - logo vector-01.png
logmaj3.png
asopadres_cng.jpg