Izada de Bandera: Día del estudiante Neogimnasiano: En el Colegio Nuevo Gimnasio queremos sumarnos a

El 8 de junio, en Colombia, fue definido como tributo a un estudiante caído en una manifestación.

Desde entonces, en los diferentes rincones del país, en cada escuela se unen los esfuerzos de maestros y directivos para recordarles cuán importantes son, los estudiantes, para la vida profesional y personal de cada uno de ellos.

En este espacio del Colegio Nuevo Gimnasio queremos sumarnos al sentimiento que festeja su día. Nuestros esfuerzos también se encaminan para hacerlos personas de bien, coherentes en sus acciones, con los principios que son propios de nuestra comunidad: Lealtad, Deber y Alegría.

Día a Día procuramos resolver el conflicto propio de las emociones que se comparten en los espacios comunes. Ellas nos permiten comprendernos como personas, determinan el interior de cada uno de nosotros, el comportamiento y la relación con el mundo y con los demás.

Como sus maestros, nos preparamos permanentemente para recibirlos en nuestras manos y en nuestros corazones con sus triunfos, alegrías, retos, frustraciones, tristezas con afecto infinito, sin regaños, con reflexiones que esperamos lleguen al lugar de su ser para que sean acogidas por ustedes, siempre con buenos propósitos.

A veces, se suele confundir la autonomía que queremos formar en ustedes con la toma de decisiones sin criterio.

En este día especial queremos dejarles el sentido de ser personas autónomas, guiadas por las normas y valores neogimnasianos de la perseverancia, responsabilidad, generosidad, honestidad y el respeto.

Como estudiantes neogimnasianos sean claros en sus decisiones, asuman las consecuencias de las equivocaciones con la esperanza de encontrar el camino que, seguramente, nos viene bien y permite que nuestra vida como niños o adultos llegue a ser mejor.

Que este día del estudiante neogimnasiano marque la huella del reencuentro, el perdón y la reconciliación entre ustedes y nosotros sus maestros; que en adelante todos los días vividos en el Colegio Nuevo Gimnasio estén llenos de buenos propósitos. Esto es lo que realmente nos hace ser mejores personas, gente buena que busca la excelencia en cada una de sus acciones.

Feliz Día!

Luz Stella Uricoechea M