Campamento Octavo

Un fuego que encienda otros fuegos

El pasado viernes 3 de noviembre de 2017, se llevó a cabo el campamento de grado octavo. Contamos con la participación de TODAS las estudiantes y cuatro profesores que dispusieron de su tiempo y actitud para desarrollar las distintas actividades. Le damos las gracias inmensamente a la profesora María Paula Esguerra, al profesor Bruno Salgado, Hernán Ávila y a Angie Lucía Puentes Parra ( Directora de grupo de 8°)

El campamento inició alrededor de las 4pm. Empezamos con una clase de yoga y meditación a cargo de la profesora María Paula Esguerra lo cual posibilitó nuevos espacios de interacción entre las estudiantes y docentes. Estos espacios de bienestar, equilibrio y de parar por un momento las labores cotidianas permiten que tanto estudiantes como docentes pueden encontrar paz interior y descanso, no solamente en su cuerpo físico, sino emocional-espiritual. Es importante seguir nutriendo estas dinámicas para que cada uno pueda encontrar nuevas maneras de habitar el presente, el aquí y el ahora, respirar, respirar mejor para vivir más felices.

Al final de la noche se realizó una fogata. El elemento del fuego se utiliza desde tiempos remotos en nuestra sociedad humana. Sin embargo, este elemento nos brinda la posibilidad de encender la vida, el fuego que se alberga en cada uno. La fogata se utilizó como metáfora para reconocer los distintos " fuegos" que tiene cada estudiante para encender la gran fogata que es grado octavo. Cada una fue capaz de reconocer lo que le quiere aportar al curso y al colegio. Entonces, el fuego se convirtió en un espacio para compartir la palabra, la vida misma alrededor de una fogata, la capacidad de narrar historias y reconocer nuestros talentos para ponerlos en el servicio de los otros. A lo largo de la historia, muchas personas han reconocido este valor del fuego, podríamos remontarnos a un viajero que tuvo que ir a la India enviado por otro. Un jesuita llamado Ignacio de Loyola envió a la India a Francisco Javier a servir a los más necesitados y les decía: " Sé un fuego que encienda otros fuegos". Entonces, cada uno está llamado a ser un fuego que encienda a otros fuegos desde su cotidianidad.

#Noticias