Dia E, excelencia educativa.

El Día de la Excelencia Educativa (‘Día E'), enfocado a docentes, directivos, familias y estudiantes se realiza con el fin de que conozcan, analicen y reflexionen los resultados obtenidos en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE). Asimismo, este proceso permite que se establezcan rutas y estrategias para mejorar la calidad educativa.

Para guiar esta jornada se definió el ISCE, que se conforma de cuatro componentes: progreso, desempeño, eficiencia y ambiente escolar.

• Progreso: mide mejoría del colegio en relación con el año inmediatamente anterior.

• Eficiencia: busca balancear el puntaje obtenido en desempeño. Mide que todos los estudiantes alcancen los logros propuestos en el grado escolar. La calificación será según el número de estudiantes que son aptos para aprobar los grados del ciclo evaluado.

• Desempeño: incentiva a aquellos con los mejores resultados en las pruebas Saber.

• Ambiente Escolar: revisa en qué contexto se están desarrollando las clases que están recibiendo todos los estudiantes.

#Noticias