Proyecto Aula 2° ¡Conociendo el Espacio!

La astronomía en Educación Infantil puede parecer algo complicado y fuera del alcance de los niños, pero nada más lejos de la realidad… El día, la noche, el Sol, las estrellas, la Luna, etc., atraen y motivan la inagotable curiosidad del niño y son parte de su experiencia diaria. Si a esto le unimos los planetas, las naves espaciales, el astronauta, los cometas… la diversión e ilusión están asegurados.

¡Merece la pena iniciar este viaje a las estrellas! Este proyecto pretendía que conocieran aspectos del Sistema Solar, el nombre de los planetas, alguna de sus características, la Tierra, la Luna, el Sol, las naves espaciales y dar solución a preguntas elaboradas por ellos mismos al inicio del proyecto.

Para el desarrollo del Proyecto de aula fue importante atender desde principios metodológicos que buscaban garantizar que los niños lograran aprendizajes significativos; para esto fue importante: motivar a los niños mediante imágenes, experiencias, comentarios, investigaciones, entre otros, que despierten su curiosidad, antes, durante y después de cada tema, fomentar el diálogo para conocer lo que los niños saben del tema, lo que piensan, lo que sienten en fin todo en un clima de seguridad y confianza, sus ideas fueron válidas, pues son fuente de aprendizaje, con ello desarrollamos su lenguaje y les ayudamos a crecer como personas.

Utilizamos diferentes recursos que ayudaron a los niños a observar y comprender algunos aspectos que se trabajaron a lo largo del proyecto, ya que por su lejanía no podemos verlos. Durante este proyecto se desarrollaron experiencias donde los niños vivenciaron y experimentaron ciertos conceptos que, una vez interiorizados y comprendidos se plasmaron mediante representaciones gráficas, dibujos, manualidades, textos y otros elementos que fueron presentados por los niños de grado segundo al final en el cierre de su Proyecto de Aula llamado Conociendo el Espacio - Rocío Zambrano, Directora Grupo 2°

#Noticias