Ubicado estratégicamente para no  atravesar la ciudad, el Colegio Nuevo  Gimnasio es considerado, por su tradición y  relevancia en el campo educativo, Bien de  Interés Cultural del Distrito.

El Nuevo Gimnasio, siempre a la  vanguardia en educación mantiene la  excelencia académica y pedagógica, forma  integralmente a sus estudiantes quienes  ingresan a prestigiosas Universidades de la  ciudad, el país y el exterior.

Somos   la   mejor   opción   para    formar ciudadanos críticos, éticos e íntegros.

Como institución formadora de principios fundantes promueve: Lealtad, Deber y Alegría bajo los postulados del aprendizaje significativo, siempre teniendo en cuenta los procesos que se adquieren en cada uno de los momentos del desarrollo formativo. De este modo, divide su Proyecto Educativo Institucional de la siguiente manera:

NIVEL I: (4 – 8 años) APRENDIZAJE POR PROYECTOS

NIVEL II: (9-11 años) APRENDIZAJE EXPERIENCIAL

NIVEL III: (12 -14 años) APRENDIZAJE CONCEPTUAL

NIVEL IV: (15 – 17 años) APRENDIZAJE PROBLÉMICO

En el marco de la honestidad, la generosidad, el respeto, la perseverancia y la responsabilidad, el Colegio complementa la formación de sus estudiantes con los programas:

-Doble titulación en Canadá y el programa de francés como lengua extranjera.

-Philosophy for Children: Una clase en inglés que tiene por objetivo formar ciudadanos responsables y respetuosos.

-D.I.A. Class: La finalidad es generar un debate en inglés donde se busca ampliar la visión del mundo por medio del arte.

-Semilleros, seminarios y talleres complementarios e interdisciplinarios en: arte, música, robótica, pre ingeniería, ciencia política, biotecnología, entre otros.

El Colegio Nuevo Gimnasio asume el reto de la formación integral, aboga por la convivencia y, responde al manejo adecuado de la formación en valores que vivenciados en el día a día, fortalecen el desarrollo de la autonomía.

Negociar, conciliar, seleccionar éticamente la información, argumentar, tomar decisiones de manera asertiva desde el contexto y, poner su conocimiento al servicio de los demás, caracterizan la filosofía neogimnasiana de nuestra fundadora doña Celia Duque Jaramillo.