1 de marzo-Foro “Riesgos reales para niños digitales” una mirada desde la casa y el colegio

El próximo miércoles 1 de marzo en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno de Bogotá, se llevará a cabo el Foro: Riesgos reales para niños digitales: Una aproximación a la protección de los niños, niñas y adolescentes frente al sexting, el ciberacoso y la explotación sexual. El evento tendrá un espacio dirigido exclusivamente para padres, madres y cuidadores y otro espacio especial para rectores, docentes, encargados de tecnología, psicólogos y orientadores de las instituciones educativas. El Foro, de entrada gratuita, es organizado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Red PaPaz, con el apoyo del Gimnasio Moderno. Será un espacio para revisar los riesgos a los que se exponen los niños, niñas y adolescentes al usar la tecnología sin un acompañamiento adecuado y conocer estrategias que ayuden en su protección frente al sexting, el ciberacoso y la explotación sexual.

Evento 1: Dirigido a padres, madres y cuidadores

Durante la primera parte, que está dirigida a padres, madres y cuidadores, se llevará a cabo el Panel ¿Cómo proteger a nuestros hijos de los riesgos que enfrentan en los entornos digitales? a cargo de Gordon Ingram, profesor asociado de la Universidad de los Andes y Viviana Quintero, coordinadora de TIC e Infancia de Red PaPaz. Hora: 7:30am a 9:55am

DESCARGUE AQUÍ LA INVITACIÓN

Evento 2: Dirigido a rectores, docentes, psicólogos y orientadores