Crónica actividad capítulo Nuevo Gimnasio Best Buddies “Pintura y Decoración de galletas”>>

Cualquier pretexto que esté encaminado a propiciar espacios de inclusión verdadera y de reconocimiento de habilidades de los niños y niñas en condición de discapacidad, es la esperanza que tenemos como humanidad que algún día el mundo si puede ser un espacio para todos y todas. Lo jornada de decoración de galletas realizada por el capítulo del colegio Nuevo Gimnasio, y con el apoyo de múltiples docentes y personal administrativo del Colegio, es un ejemplo vivo de dicha esperanza, las imágenes de la actividad son prueba suficiente de como desde la amistad y la cotidianidad, nuestras estudiantes avanzan en la construcción de un mundo inclusivo, en donde el único requisito para ser amigos, es querer serlo, gracias voluntarias y voluntarios, infinitas gracias.

Los resultados de la actividad se enmarcan en una convocatoria de más de 40 estudiantes entre voluntarias y amigas del alma, un trabajo de planeación y seguimiento extraordinario de los docentes, Heidi y Camilo, así como todo el equipo de GAP, e incluso el personal de la cocina fue fundamental para lograr el impacto deseado, no solo en las integrantes del capítulo, si no en la comunidad en general, que fueron testigos de cómo la inclusión es un imaginario cultural que se construye día a día y entre todos.

Jhon Ceydrec Quintero

Coordinador Inclusión social y voluntariado