23 de mayo-Conferencia virtual "Equipemos a nuestros hijos para la vida"

Los padres, cuidadores y maestros se preguntan permanentemente qué pueden hacer para equipar a sus hijos o alumnos con las habilidades necesarias para poder enfrentar adecuadamente los retos de la vida cotidiana: ir al colegio, hacer amigos, aprender cosas nuevas, ser independientes, responsables y protegerse de los riesgos. Esta conferencia, dirigida a padres, madres y cuidadores de niños niños de preescolar y primaria busca dar estrategias prácticas para favorecer el desarrollo de estas habilidades en los niños en situaciones del día a día en la casa, la escuela o el jardín de niños. Red PaPaz y Asopanglo (Asociación de Padres de Familia del Colegio Anglo Colombiano) llegarán a sus hogares por medio de charlas virtuales, con temas de actualidad en la vida de los niños y adolescentes.

Regístrese aquí

Fecha: martes 23 de mayo de 2017

Hora: 8:00pm - 9:00pm

Al finalizar la conferencia, se dará un tiempo para preguntas. Una vez realice la inscripción, recibirá todas las instrucciones para conectarse. La conferencia iniciará puntualmente a las 8:00pm y los participantes podrán conectarse desde su celular, tableta o computador.

Juana Morales: Psicóloga de la Universidad Javeriana ha trabajado con niños desde hace 25 años. Desde 1992 hasta la fecha creó y ha dirigido el Taller de Desarrollo Infantil Vueltacanela, un proyecto de atención en primera infancia para los niños y sus familias. Allí ha realizado trabajo en consultoría en Crianza, diseño e implementación del proyecto pedagógico y del desarrollo. Desde el 2002 ha realizado consulta en psicología Clínica con niños y adolescentes con necesidades de regulación emocional, TDAH, impulsividad, ansiedad , entre otros. Ha participado activamente en proyectos de capacitación a instituciones en desarrollo infantil y crianza. Mamá de tres hijos : Simón, Martín y Alicia. Cecilia Zuleta: Psicóloga de la Universidad Javeriana. Directora y creadora desde 1992 del Taller de Desarrollo infantil Vueltacanela, un proyecto de atención en primera infancia para los niños y sus familias. En este taller ha diseñado y trabajado en el proyecto de asesoría en crianza y en el proyecto pedagógico de los niños. Ha asesorado diferentes programas de animación a la lectura en primera infancia, haciendo los módulos de desarrollo, con el Instituto de Bienestar familiar, Fundalectura y Cerlalc. También ha formado parte de la capacitación de algunos centros que fomentan el trabajo en primera infancia. Desde el 2003 atiende consulta en el área de psicología clínica enfocada en los niños y sus familias y a las necesidades que se presentan en los primeros años, la infancia y la adolescencia.