Ponencia Encuentro Nacional de Astronomía - Mariana Cerra 10 y Alejandra Ramos Docente Física

Del 13 al 16 de Octubre se llevo a cabo en la Universidad del Valle, el XVII Encuentro Nacional de Astronomía organizado por la RAC (Red de Astronomía de Colombia), en el cual participaron Mariana Cerra de grado 10 y Alejandra Ramos, Docente de Fisica de nuestro colegio.

La RAC es una organización comprometida con la enseñanza y divulgación de la astronomía y ciencias afines.

Con la asistencia a este evento se busca no solo generar motivaciones por el campo de la astronomía en los estudiantes del Colegio Nuevo Gimnasio, sino que también sea un elemento de contraste en la realización de trabajos de investigación y presentación de ponencias en eventos de divulgación, en este caso científicas.

En este caso se presentó un trabajo en el que se recogen las memorias de las actividades realizadas desde la asignatura de física y que están orientadas a la enseñanza de la astronomía.

A su vez en el evento se asistió a las diferentes ponencias y conferencias magistrales de los invitados al evento tales como:

GERMÁN PUERTA RESTREPO , Director científico del Planetario de Bogotá - Colombia

RAUL JOYA OLARTE, Director Observatorio Universidad Sergio Arboleda Bogotá - Colombia

JOSÉ GREGORIO PORTILLA BARBOSA, Director Observatorio Astronómico Nacional Bogotá - Colombia