Día mundial del pensamiento Scout

Este jueves 22 de febrero se celebra el día mundial del pensamiento Scout y los chicos van a ir al colegio en su uniforme scout. Por eso queremos poner una nota en las redes y en la pagina para celebrar con ellos esta fecha.

Hoy 22 de febrero celebramos el "Día mundial del pensamiento Scout".

#gruposcoutavaloncng

Hoy 22 de Febrero los scouts de todo el mundo están de celebración con motivo del "Día del Fundador" y del "Día mundial del Pensamiento Scout"

Millones de scouts en todo el mundo reflexionan este día sobre su pertenencia a un movimiento que hermana a tantos países y culturas diferentes, aportando su visión particular del Escultismo y reflexionando sobre su mensaje.

El movimiento Scout fundado en 1908 por Baden Powell en Inglaterra, se basa en un proyecto educativo dirigido a niños, niñas y jóvenes con el objetivo de promover su educación integral y su implicación social. Pretende potenciar la capacidad critica, el sentido de la libertad y la responsabilidad personal y colectiva, formando ciudadanos comprometidos y coherentes.