Mañana Miércoles 23 de Mayo, 6:00 a 7:30 pm Conferencia Red Papaz - Colegio Nuevo Gimnasio

Empatía y habilidades pro-sociales:
prevención de intimidación escolar desde la primera infancia!

Una de las mejores maneras para prevenir situaciones de intimidación escolar y maltrato es promover en nuestros hijos el desarrollo de habilidades como la empatía, la compasíon y la comunicación asertiva. Al desarrollarlas, ellos aprenden a establecer relaciones significativas de amistad, a ser parte de grupos, a resolver conflictos y a protegerse a sí mismos y a los demás. Esta conferencia nos invita a que, desde nuestro rol de padres, madres, cuidadores y educadores estimulemos estas habilidades prosociales en niñas, niños y adolescentes para promover su desarrollo positivo. Red PaPaz, Colegio Nuevo Gimnasio, Gimnasio Los Portales, Colegio Integración Moderna, Policía Nacional, el Colegio Nueva Granada, The English School y el Colegio Bilingüe Richmond lo invitan a la conferencia de Juana Morales y Cecilia Zuleta.

DESCARGUE AQUÍ LA INVITACIÓN

Fecha: miércoles 23 de mayo de 2018 Hora: 6:00pm - 7:30pm Lugar: Colegio Nuevo Gimnasio Dirección: Calle 81 # 11-71, Bogotá

Juana Morales Psicóloga de la Universidad Javeriana ha trabajado con niños desde hace 25 años. Desde 1992 hasta la fecha creó y ha dirigido el Taller de Desarrollo Infantil Vueltacanela, un proyecto de atención en primera infancia para los niños y sus familias. Allí ha realizado trabajo en consultoría en Crianza, diseño e implementación del proyecto pedagógico y del desarrollo. Desde el 2002 ha realizado consulta en psicología Clínica con niños y adolescentes con necesidades de regulación emocional, TDAH, impulsividad, ansiedad, entre otros. Ha participado activamente en proyectos de capacitación a instituciones en desarrollo infantil y crianza. Mamá de tres hijos: Simón, Martín y Alicia. Cecilia Zuleta Psicóloga de la Universidad Javeriana. Directora y creadora desde 1992 del Taller de Desarrollo infantil Vueltacanela, un proyecto de atención en primera infancia para los niños y sus familias. En este taller ha diseñado y trabajado en el proyecto de asesoría en crianza y en el proyecto pedagógico de los niños. Ha asesorado diferentes programas de animación a la lectura en primera infancia, haciendo los módulos de desarrollo, con el Instituto de Bienestar Familiar, Fundalectura y Cerlalc. También ha formado parte de la capacitación de algunos centros que fomentan el trabajo en primera infancia. Desde el 2003 atiende consulta en el área de psicología clínica enfocada en los niños y sus familias y a las necesidades que se presentan en los primeros años, la infancia y la adolescencia.