Semana ACN - 2° puesto Colegio Nuevo Gimnasio, Máquina de Rube Goldberg!

La actividad consiste en construir y probar una "máquina de Rube Goldberg" a través de artefactos que generen procesos en cadena que logren darle solución a determinada necesidad o problema (simple), teniendo presente las indicaciones dadas en el asesoramiento de la actividad.

El reto maquina Goldberg de este año deberá activar la apertura de una puerta a través de la cual se muestre un mensaje que comunique “un valor o identidad institucional” del equipo concursante.

Está consiste en una secuencia de 25 pasos, cada uno de ellos con principios físicos diferentes de acuerdo a los fundamentos de máquinas simples.

Para desarrollar está actividad se contó con la participación de once estudiantes de bachillerato, el ingeniero Rafael Arroyo y los docentes Alejandra Ramos y Pedro Miranda.

En la participación alcanzamos en segundo puesto, cumpliendo con el objetivo propuesto.