PRÓXIMA ESTACIÓN… FUTURO, un encuentro de nacional de educación.

PRÓXIMA ESTACIÓN…

FUTURO

El pasado 5 y 6 de abril, Medellín recibió a los rectores de los colegios privados de Colombia, a esta invitación se sumaron otros representantes de América Latina.

Durante un día y medio, compartimos la experiencia de investigadores dedicados a pensar la educación para el futuro, proyectos que dedican horas de trabajo analizando las necesidades y exigencias del mundo actual, inmerso en la Cuarta Revolución Industrial.

Estos conferencistas, de alto nivel, coinciden en que las prácticas de gestión de directivos y maestros deben encaminarse hacia el desarrollo de competencias tales como la creatividad, la solución de problemas, el uso ético de las TICS, las relaciones interpersonales y, lo más importante, en valores.

La oportunidad de cambio, en las maneras de aprender y evaluar el aprendizaje, señala los retos que se den asumir en la escuela.

El Colegio Nuevo Gimnasio, caracterizado por estar a la vanguardia en la formación de niños y niñas le apostará a la innovación de las practicas de enseñanza y aprendizaje. Animamos a nuestra comunidad a hacer parte del cambio y compartir el sueño de una educación de excelencia en la diversidad.

LUZ STELLA URICOECHEA MORALES

Directora.