Conferencia virtual: ¿Cómo acompañar a nuestros hijos para usar de forma segura las TIC?

En este espacio conversaremos sobre los principales factores de riesgo que enfrentan niñas, niños y adolescentes en el uso de las TIC y brindaremos herramientas y estrategias para que, desde casa, madres, padres y cuidadores acompañen y apoyen el desarrollo de autonomía digital en sus hijos. Fecha: miércoles 24 de abril de 2019 Hora: 7:30 pm a 8:30 pm Conexión: Una vez realice la inscripción, recibirá todas las instrucciones para conectarse. Los participantes podrán acceder desde su celular, tableta o computador.

Regístrese aquí

La conferencia iniciará puntualmente a las 7:30pm. Al finalizar la conferencia, se dará un tiempo para preguntas.

Viviana Quintero

Impulsada por su interés en los temas de niñez y tecnología, ha enfocado su experiencia a desarrollar proyectos relacionados con la erradicación de las diversas formas de violencia que afectan a las personas menores de 18 años en los entornos digitales. Se ha especializado en la consolidación de proyectos que implican acciones de articulación intersectorial para la protección a la niñez en línea, desde un enfoque de modelos nacionales de respuesta. Sus intereses de trabajo e investigación incluyen el uso y apropiación de tecnología en contextos familiares y escolares, los derechos cibernéticos de niñas, niños y adolescentes, el análisis de la conducta de niñas, niños y adolescentes en los entornos digitales, los delitos cibernéticos que afectan a la niñez y la ciber-denuncia de los mismos. Psicóloga, diplomada en comunicación digital Estratégica, Analista CSAM certificada por INHOPE Association, entrenadora para padres de la Positive Discipline Association y Enocouragement Consultant. Ha sido coordinadora de TIC e infancia de Red PaPaz y de la línea virtual de reportes www.teprotejo.org. Fue gerente del proyecto End Violence Against Children de Red PaPaz, UNICEF Colombia y la Fundación Renacer, que busca enfrentar el abuso y la explotación sexual de niñas niños y adolescentes en línea. Desde el 2010 es conferencista nacional e internacional y actualmente se desempeña como consultora en en temas asociados con TIC y niñez.