Visita de alumnas a la exposición ¨El Testigo¨ de Jesús Abad Colorado

EL TESTIGO. Memorias del conflicto armado colombiano en el lente y la voz de Jesús Abad Colorado

En ocasión del día de la memoria el colegio ha seleccionado un grupo de estudiantes de grados quinto a once para asistir a la exposición “El Testigo” una aproximación desde lo estético a la realidad de violencia que ha acompañado al país en años recientes y que a través de recursos multimedia que rodean cada imagen, intenta recrear los dolorosos momentos evidenciando las huellas que los diferentes actores del conflicto han dejado en las personas y en la naturaleza.

En palabras del artista:

“Hago imágenes con sentido de memoria no para guardar en un archivo de prensa; son fotografías sencillas, pero dignas y hechas a pie, como se hace el periodismo, y por eso tienen nombre y tienen rostro, para que podamos entender que ese dolor también debería ser el mío, que nuestra responsabilidad también es ayudar a solucionar esa historia trágica que ha ocurrido en el país”. Jesús Abad Colorado.