Visita 6° a comunidad muisca - FAS 6 (Formación y Acción social)

FAS 6

El pasado 12 de abril fuimos con los estudiantes de sexto a visitar a una comunidad muisca, asentada en Suba, en el marco del FAS (Formación y Acción social) dentro del programa de pastoral del Colegio. Los estudiantes pudieron vivir una experiencia de sensibilidad y conocimiento que enriqueció su visión del mundo.

A continuación algunos testimonios de quienes fueron:

Me sentí muy bien, ya que conocí una cultura que poco se está perdiendo, pero los muiscas se esfuerzan en recuperar su tradición…Fue una experiencia única que desearía volver a repetir. (Maria José Diaz)

Me sentí muy bien al ver sus caras de felicidad al entregarles los mercados… aprendí que hay diferentes manera de ver el mundo y la naturaleza. (Ximena Amaya)

Yo me sentí bien y como si estuviera en una lugar sagrado. Lo que me llamó la atención es el lugar y los dibujos en el lugar donde estaba el abuelo. (Gabriela Laforet)

Yo me sentí muy feliz de visitar indígenas y aprender cosas nuevas de ellos. Lo que más me llamó la atención es que usan la coca para hacer medicina y no de forma mala. (Isabella Ruíz)

Nota foto: En la imagen, algunos estudiantes sentados en el círculo de la palabra, en el fueche muisca, acompañados por un Abuelo indígena, sabedor de medicina muisca.