Salida seminario preingeniería - Central termoeléctrica Termozipa

El Colegio Nuevo Gimnasio desarrolla como parte de su Proyecto Educativo Institucional PEI, el seminario de profundización de pre ingeniería el cual esta dirigido a estudiantes de los grados 9, 10 y 11. Aborda características y contenidos propios de un programa de ingeniería por lo cual la visita a la central termoeléctrica permite establecer relaciones de contexto y disciplina que favorecen la construcción de conceptos propios de esta área en los estudiantes del seminario. Los conceptos propios a abordar están relacionados con las diferentes ingenierías, la profundización en el cálculo y el tema central de este seminario que es la termodinámica. En este sentido el estudio y las relaciones que se pueden realizar a partir de las transformaciones de calor y energía como sustento para la producción eléctrica especialmente de nuestro departamento a partir de distintas fuentes de energía, en este caso del carbón.

Mayra Alejandra Ramos.

Docente Física.