Celebración día del maestro

Queridos maestros acompañantes y transformadores de vidas, hoy nos unimos a la iniciativa de nuestras estudiantes de grado 11º en esta celebración del día del maestro neogimnasiano.

El espacio del Colegio Nuevo Gimnasio se ilumina cada día con su presencia; muchas son las raíces que hacen parte de su quehacer a través del cual atienden de manera maravillosa los detalles que les permiten dar cuenta de las sutiles diferencias que hacen de sus estudiantes personas especiales también.

Ese estado de permanente alerta, seguramente, les permite gozar cada instante de aprendizaje que se van recibiendo con los años.

En el oficio de maestro, la marca personal queda como una huella en el corazón de nuestros estudiantes. Ustedes ya son parte de sus historias de vida, son los referentes y los ejemplos a seguir.

Son acompañantes y como tal serán siempre recordados.

Mi invitación hoy, es a seguir enamorados del hecho de aprender más que de enseñar, de formar más que de instruir y de exigir amorosamente. Sigan siempre en su búsqueda personal de la mano de sus estudiantes; ellos son pequeños textos llenos de diálogos y sorpresas que prefiguran una ruta con posibilidad de reconocer desvíos. Allí está el centro de su labor, en ese descubrimiento diario que los anima y los hace sentir vivos.

Feliz día.

LUZ STELLA URICOECHEA M.

Colegio Nuevo Gimnasio

Queridísimos profesores.

Ayer, cuando fuimos a interrumpir algunas de sus clases estábamos en busca qué era lo que más admiraban sus estudiantes de ustedes. Y, a medida de que decíamos sus nombres, saltaban gritos eufóricos y palabras tiernas que demostraban el inmensurable amor que les tienen. Lo mismo sucedió mientras escribíamos sus menciones de honor, hubo tantas risas y charlas que llegamos al acuerdo de cuán felices hacen nuestros días en el colegio. Porque en ustedes, habita la mezcla perfecta entre conocimiento, exigencia y amor. En ustedes, hay una intención de enseñar más que fechas o datos importantes. Hay una, o tal vez millones de inquietudes por hacernos más fuertes y sensibles ante un mundo que cada día se vuelve más difícil. Y aunque no lo crean, a medida que pasa el tiempo, se empiezan a preocupar demasiado por nosotros. Empieza a nacer en ustedes un instinto paternal que tal vez siempre tuvieron o nunca encontraban. Empiezan a darnos y a recibir amor sin darse cuenta de ello, sin idea de que permanecerán en nuestra mente así sea sólo por la creatividad de sus ideas o la magnitud de sus regaños. Gracias por estar aquí, por elegir su profesión, por querer hacer de la educación de nuestro país algo mejor. Gracias por levantarse cada día dispuestos a escuchar los gritos que traspasan los muros y aguantar malas caras. Gracias por hacernos sonreír y pensar cuando resulta tan difícil hacerlo. Gracias por su paciencia y dedicación. Por sus sermones en los pasillos y en las aulas de clase.

En fin, gracias por existir. Pues son ustedes por quienes es tan aburridamente divertido venir al colegio.

Los queremos.

Valentina Rodríguez Téllez