Visita hogar geriátrico - 8° grado

"Los abuelos son la sabiduría de la familia, son la sabiduría de un pueblo. Y un pueblo que no escucha a los abuelos es un pueblo que muere".

El pasado martes 21 de mayo estuvimos con las estudiantes del grado Octavo visitando el hogar geriátrico de las Hermanitas de los pobres. Allí las estudiantes estuvieron conversando con nuestros abuelos, conociendo sus historias y ellos contándoles la suya. También compartimos un refrigerio y conocimos las instalaciones.

Esta fue una experiencia que alegró de sobremanera a nuestras estudiantes y les dejó diversos cuestionamientos, pero escuchemos algunos testimonios de ellos:

¨Sinceramente me sentí muy bien en compañía de los abuelitos, su forma de ver las cosas y el mundo de ahora era muy interesante. Además, me parece muy agradable que el Colegio realice este tipo de actividades¨ (Lina Torres)

¨Me llamó la atención que los abuelitos y las hermanas nos recibieran muy bien. Ellos estuvieron dispuestos a conversar, jugar y pasar un tiempo con nosotras. Me llamó la atención que cada uno de los abuelitos tenía una historia de vida completamente diferente pero todas muy interesantes, había unos muy amables, otros un poco malhumorados pero conversar con ellos fue agradable¨ (Laura Barrero)