TALLERES DE FORMACIÓN DE MAESTRO

Atendiendo a la importancia de formar y capacitar a los maestros del colegio el equipo de Psicología adelantó dos sesiones de trabajo con el grupo de maestros que les permitan desempeñarse en su quehacer pedagógico con más y mejores herramientas en su trabajo de aula con los estudiantes.

La primera jornada “Promoción del trabajo en equipo” tuvo lugar el 12 de junio, sesión que buscó promover en los maestros su capacidad de trabajo en equipo, resaltando el rol de cada uno en la institución, la importancia de la interacción constructiva entre el equipo directivo y los maestros, unidos siempre con el objetivo de formar integralmente a nuestros estudiantes y conscientes del impacto que como adultos y como figuras de identificación tenemos sobre ellos.

La segunda sesión se dio el 17 de junio de 2019, allí los maestros del colegio tuvieron ocasión de asistir al Taller “Enfoque reconciliador género e inclusión”, auspiciado por United States Agency, International development USAID y ACDI/VOCA Ampliando oportunidades en el mundo.

El propósito de este taller de 8 horas, fue abordar el tema de la equidad de género y el fortalecimiento de nuevas masculinidades y feminidades desde una aproximación que favorezca la vida en familia, el respeto y la decisión de construir desde la diferencia; así como reconocer la importancia del cuidado de las relaciones familiares y de la familia como ejes de protección social capaces de romper ciclos de violencia, afianzar lazos de convivencia y abordar positivamente los conflictos.