Sexualidad en la adolescencia por Claudia Sánchez Salamanca

Uno de los mayores retos de padres, madres y cuidadores en la adolescencia es el abordaje del tema de la sexualidad. El bombardeo de información al que los adolescentes están expuestos ha promovido la aparición de conductas sexuales precoces, y puede enviar mensajes confusos y equivocados sobre las expresiones sexuales. Sumado a esto, muchas veces, los adultos tienen poca o ninguna información que los oriente sobre cómo manejar asertivamente estos retos, lo cual incrementa sus temores y las dificultades para guiar a sus hijos. Esta conferencia ayudará a padres, y cuidadores a comprender los cambios físicos, emocionales y sociales que viven los adolescentes a partir de los 11 o 12 años y le brindará pautas sobre cómo hablar y manejar con ellos sus inquietudes. También dará pautas sobre cómo abordar temas como el desarrollo sexual, las relaciones de noviazgo, el pensamiento crítico, el consentimiento válido para las relaciones sexuales y el material con contenido sexual.
Lugar: Teatro del Colegio Nuevo Gimnasio
Dirección: Calle 81 #11 - 71 (Bogotá)
Conferencista: Claudia Sánchez Salamanca - Miembro activo del Grupo Opciones
Fecha: Miércoles 11 de Septiembre de 2019