Discurso de posesión del Rector Fabio Moreno Gutiérrez

Señor Monseñor Rafael Cotrino, Vicario General de la Arquidiócesis de Bogotá, señores miembros de la consiliatura, Dr. Jaime Cataño, Dr. Germán Oviedo y Padre Angelino Sanjuanes, Padre Jairo García, señores miembros del equipo rectoral, Dra. Ligia Torres y Dr. Juan Carlos Patiño, señora Lucia Pfizenmaier representante del consejo de padres, Señora Ana María Rosas exalumna neogimnasiana, queridos profesores, queridos familiares y amigos, Merce, Andrea y Daniela, queridos neogimnasianos, señoras y señores.

La vida está llena de situaciones fortuitas con las que vamos lidiando a medida que nos pasan por delante y cuando miramos hacia atrás son esas situaciones, de alguna manera, las que nos han traído hasta donde estamos. Mi vida profesional, casualmente empezó como educador, fui profesor de cátedra en la universidad de los Andes, por poco tiempo y hoy la vida me devuelve a donde empecé, el sector educativo. Claro que a lo largo de los años, tome otros caminos y otras decisiones profesionales que me hicieron exitoso, pero aquí encontré el lugar, el trabajo donde he sido más feliz en toda la vida. Mi estancia en el Nuevo Gimnasio se ha caracterizado por la relación de confianza y afecto con los estudiantes y compañeros, lograr esa conexión con ellos ha marcado la labor y mi paso por este colegio.


Quiero agradecer a los miembros de la consiliatura por escogerme como Director de la Fundación Colegio Celia Duque Jaramillo y Rector del colegio Nuevo Gimnasio, por el apoyo y la confianza que he recibido de cada uno de ustedes, Al Dr. Jaime Cataño, al Dr. German Oviedo y al Padre Angelino Sanjuanes, al equipo rectoral, Ligia y Juan Carlos, es un enorme placer trabajar de la mano de ustedes, a los profesores y funcionarios del colegio, por las manifestaciones de respaldo que he recibido, no solo por este nuevo cargo sino a lo largo de los años.


A mi maravillosa familia, Merce, Andrea, y Daniela que aunque estás lejos sé que me acompañas, gracias por ser apoyo y motor de mi vida. Gracias a Dios y a la Vida por darme el privilegio de liderar el colegio en esta nueva etapa.


Cuando llegué hace seis años a la Dirección Administrativa y Financiera teníamos el objetivo de lograr la sostenibilidad de la institución sin perder los sueños e ideales que se estructuraran a mediano y largo plazo. Lo logramos, los objetivos financieros fueron exitosos con el apoyo de un equipo humano sólido y emprendedor.


El recorrido del Nuevo Gimnasio a través de su historia es extenso, han egresado alumnos destacados a nivel nacional e internacional en sus diferentes especialidades profesionales. Ese esfuerzo en la formación de nuestros ex alumnos ha sido arduo y constante. Tengo la certeza de que los actuales colaboradores nos sentimos orgullosos de pertenecer a la institución, de aportar en la formación de nuestros futuros ciudadanos y muy seguramente futuros líderes para el país y el mundo.


Trabajamos en pro de la construcción de paz, de convivencia, queremos un colegio humanista, formar jóvenes solidarios, compasivos, seres humanos felices, no podemos olvidar nuestras insignias: la lealtad, jóvenes leales a sí mismos y a la sociedad; el deber, jóvenes conscientes de la realidad, con la convicción de que el conocimiento es una de las herramientas que resuelve la injusticia social y finalmente, la alegría, estamos seguros de que un niño feliz, es la semilla, es la tierra fértil donde con muchísima facilidad se siembra el conocimiento desde el amor.


El reto es aún más grande, debemos asegurarnos de que cada niño, niña, y joven de nuestro colegio, tenga acceso a experiencias significativas de aprendizaje, en el tiempo de pandemia que nos queda, para que cuando este tiempo de incertidumbre acabe, nuestros alumnos hayan fortalecido sus habilidades cognitivas, interpersonales e intrapersonales y su capacidad de generar ideas creativas e innovadoras que sumen a su futuro desarrollo. Las barreras son múltiples y debemos abordarlas con firmeza y audacia.


Estoy orgulloso del Colegio Nuevo Gimnasio, sé que el camino que nos espera es largo y requerimos de sistemas pedagógicos y planes de estudio de vanguardia, con todo el apoyo de nuestro equipo de docentes, para encontrar las motivaciones reales de los estudiantes hacia el aprendizaje.


Doña Celia Duque, fue una visionaria, una mujer innovadora, creativa e inclusiva. Hizo un esfuerzo enorme por darle a las mujeres un papel importante en la sociedad patriarcal que se vivía. Por medio de su modelo educativo católico y basándose en esos principios, doña Celia educó a mujeres en el amor, en el respeto, en la solidaridad y la excelencia académica. Hoy nos enorgullece saber que somos un colegio de tradición, de trayectoria pero que sigue el ejemplo de nuestra fundadora, un colegio innovador, que se esfuerza por generar en sus estudiantes la creatividad, ese elemento poderoso que la actualidad requiere.


El trabajo continúa y el compromiso es esforzarme junto con el equipo rectoral en materializar el sueño de nuestro colegio, nuestro norte y camino es marcar la diferencia, ser un modelo para las demás instituciones del país.


Para terminar, espero que esta etapa del Nuevo Gimnasio, esté llena de experiencias enriquecedoras, asumo el cargo con mucha alegría y confió en que con la voluntad de Dios y gracias a él seguiré hilando el camino con responsabilidad, convicción y entrega.


Muchas gracias.


139 vistas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
IDD - logo vector-01.png
asopadres_cng.jpg

mejores colegios 

bilingüismo

colegio bilingue

Calle 81 # 11 – 71 Bogotá - Colombia

Teléfono: 257 84 44 - 3016928113

Facturación y cartera: 3014334663

  • w-facebook
  • Twitter Clean