PALABRAS EUCARISTÍA, 80 AÑOS COLEGIO NUEVO GIMNASIO.

PALABRAS

EUCARISTÍA 8 DE AGOSTO

80 AÑOS COLEGIO NUEVO GIMNASIO

Querida Familia Neogimnasiana representada hoy en la Consiliatura, Consejo Directivo, Consejo de padres, Familias, Estudiantes, Egresadas, Trabajadores del colegio, cada uno en compañía de sus familias haciendo de esta ceremonia el acto más significativo en la historia del Colegio Nuevo Gimnasio.

Hoy, gracias a los recursos tecnológicos, trascendemos las fronteras demarcadas por la distancia.

Son 80 años de esfuerzos por mantener el ideal de nuestra fundadora Doña Celia Duque Jaramillo, quien con su visión de maestra rompió los paradigmas de su época, no sólo en el sector educativo, también en el social y político.

Con esta celebración damos gracias a Nuestra Señora del Recuerdo y con férrea fé y convicción aceptamos la tarea que, como maestros, ofrecemos día a día para hacer de nuestras niñas y niños personas buenas en todo el sentido de la palabra, capaces de pensar en el otro y respetar las diferencias, apreciando los aportes que enriquecen los valores Neogimnasianos que se han fortalecido con el correr de los años.

Hoy por hoy nuestros estudiantes se caracterizan por el alto sentido de resiliencia, demuestran que unidos en el esfuerzo por llevar este aislamiento, reconocen el valor de la familia, la importancia del lugar tan especial que ocupan en ella, como su entorno protector y cercano.

Así mismo, nos permiten estrechar el vínculo con el conocimiento, mediado por el afecto. Esto es lo que hoy nos hace distintos, por ello nos unimos a la celebración de la Eucaristía en honor a nuestra fundadora y dejamos en el Señor nuestras intenciones por ser mejores cada día, ejemplo para nuestros estudiantes y espejo de honestidad, responsabilidad, generosidad, alegría, tolerancia en cada uno de los lugares que ocupamos hoy en la sociedad y que siempre hemos de proyectar en los desempeños futuros.

A nuestra querida promoción 2020 damos también gracias, estamos orgullosos de ustedes porque han demostrado ser Neogimnasianas de corazón. Por la entereza que han llevado este tiempo de crisis, nos permiten augurar éxitos en los proyectos personales y profesionales. Quienes las siguen, por los frescos campos del colegio, las verán como ejemplo de tenacidad y perseverancia para alcanzar con excelencia las metas.

A todos quienes nos acompañan hoy, gracias! En cada uno de ustedes queda la huella Neogimnasiana de la Lealtad, el Deber y la Alegría.

Luz Stella Uricoechea Morales.

Directora Colegio Nuevo Gimnasio.