Un futuro sostenible por María José Acosta Bedoya grado tercero.

Mi nombre es MARIA JOSE ACOSTA BEDOYA, en el momento, me encuentro estudiando grado tercero de primaria en el Colegio Nuevo Gimnasio, de la Ciudad de Bogotá, actualmente vivo con mis padres y mis abuelitos maternos.

Envío mi dibujo sobre mi idea sobre un Futuro sostenible, en el quiero mostrar un antes y un después de nuestro planeta tierra.

El antes es muy triste con basura en los ríos y los mares, por ejemplo en los ríos afectando a los manatíes y a los animales que viven en el agua.  La caza de aves sin control. Los animales salvajes que son sacados de sus habitat y se convierten en animales de  exhibición que son maltratados y viven asustados.

En  el después está el agua limpia y las personas tratando bien a los animales tanto del agua, como los que viven en el aire y la tierra.  Aquí hay un respeto por los lugares donde viven y hay conservación y buen trato.

Como es mi propuesta de futuro sostenible?

Todo se basa en aprender a no hacer daño al ambiente sin dejar de hacer cosas que normalmente hacemos, como no parar de usar agua, energía y no parar de usar productos que vienen de la naturaleza. Pero para esto se necesita educación, respetar los hábitats de los animales y el punto más importante es la buena utilización de la basura, haciendo reciclaje y transformándola en otros productos que nos complementen como hacer abono orgánico para los cultivos, con el plastico realizar juegos para parques, pisos y hasta casas completas donde también podemos colocar fachadas verdes que nos regulen la temperatura tanto al interior como al exterior, con la basura también podemos generar energía eléctrica para nuestros electrodomésticos.

Debemos aprender a movilizarnos en bicicletas y dejar a un lado los vehículos que se alimentan con gasolina o diesel que se sacan del petróleo por aquellos con motores eléctricos y para esto podemos  utilizar la fuerza de los vientos y el sol para generar estas energías que nos ayuden a vivir de la manera que conocemos pero sin hacer más daño al planeta.

MARÍA JOSÉ ACOSTA BEDOYA